La Churrasca Maulina

DSC00360.JPG

Este Pan rápido  o Churrasca es el desayuno urbano de los talquinos, es un ritual de los oficinistas en el cual uno llega al trabajo y luego de unos minutos trabajando, salen a comprar el desayuno. O para los que antes de llegar al trabajo pasan a estos "carritos" a tomar un buen y contundente desayuno.

Esta Churrascas, es un pan que se hace en unas parrillas a carbón de tambores de lata y básicamente es Harina, manteca, Polvos royal, leche, bicarbonato y pizca de sal. Se amasa, se cortan los bollos y a la parrilla.

Estas señoras que atienden son maestras!!! siempre tienen las churrascas recién salidas de las parrillas y en la foto se puede notar que las de más al fondo están más crudas y las que se ven más cerca están casi listas, Mmnmmm.

Y como se comen?

La respuesta es muy fácil, Se toma la Churrasca muy caliente, se abre con un buen cuchillo , mantequilla y se eligen dentro de los rellenos, lo que el estómago mande ese día.  la cierran y papel de envolver y a disfrutar

y Cuales son las alternativas?

Cerdo , Arrollado huaso, Pollo, palta , chancho en piedra, mayo casera o simplemente Calentita con mantequilla.

Las acompañan con café o té bien calentaíto en la mañana y en invierno o cuando hace frío y en verano puede ser su buena bebida helada.

Si pasan por la séptima región no olviden tomar un regio desayuno.

 

Fresco,

 

|

Comentarios

He tenido la suerte de comer churrascas muy calientes con mantequilla!!! increible :)

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar